Capítulo 1: "Chispas en el aire"

Amanecía un nuevo día en Monstruopolis. Éste se anticipaba tranquilo, pero... en casa de los Wolf, no parecía ser así.

¡RING! ¡RING!
¡RING! ¡RING!

¡Howleen, apaga el despertador! ¿How... leen? - Clawdeen sin moverse de la cama, abrió un ojo y trató, a la desesperada, de encontrar a su hermana y compañera de habitación Howleen Wolf para que ésta apagara ese fatídico ruído que tanto la molestaba. - Loba mala - refunfuñó.

Unos pasos ligeros acudieron hacia esa misma habitación...
¿Se puede saber qué pulga te ha picado? Estaba desayunando con papá. ¡Ah! ¿Y sabes qué? Papá me va a llevar este domingorror al concierto de... ¡Lady Drácula! - gritó entusiasmada mientras pegaba saltos de la emoción - Esa colmillos está arrasando en todo el mundo y yo seré la primera monstruita del instituto en conseguir una firma suya ¿A que es lo mas?
¡Uy, sí! Mira como me muerdo la cola de la envídia... - musitó con ironía la mayor de las hermanas. - Ahora, si no te importa, me gustaría vestirme con tranquilidad y... contigo aqui, será imposible. ¡Asi que, largo! Sigue desayunando con papá y contandole tus sueños de lobezna mimada.
Ja ja ja Mi hermanita mayor me tiene envidia... ¡que irónico! - se burló Howleen.
Grrr... ¡Vete! - Clawdeen se levantó de golpe de la cama con la intención de echar por la fuerza a su hermana. Ésta, al ver su reacción, no dudó ni un instante en salir corriendo hasta la cocina, donde aún la esperaba su padre con el desayuno.
Dichosa loba malcriada... - gruñó a regañadientes. - Enfin, ¿qué me pondré hoy?

En el otro extremo de la ciudad...
¡Chispas! Llego tarde al instituto... - pensó Frankie mientras recogía con prisa los libros y mochila. - ¡Papá! ¡Mamá! ¡Me voy al instituto! - dicho esto, salió corriendo escaleras abajo y de un portazo, cerró la puerta de su casa.

De camino a su destino, y a unos pasos de alcanzar la puerta de entrada, un desconocido se tropezó con Frankie. Tan mala suerte tendría el muchacho que, del golpe, éste acabó tirando todos sus libros por el suelo.
¡Oh! Lo sien... to - logró decir Frankie tras quedarse embelesada en aquel extraño joven.
Tranquila, la culpa fue mia por no mirar por donde iba... ¿Estas bien? - se apresuró a comentar el chico mientras se agachaba a recoger sus pertenencias.
Si... si, estoy bien - contestó ella disimulando su nerviosismo.
¡Oh! ¿Dónde están mis modales? - masculló molesto consigo mismo. - Perdona mi falta de educación... Me llamo Jackson Jekyll y soy nuevo en Merston High ¿Tu estudias en este instituto? ¿Podrías enseñarmelo? Bueno, si no te importa... claro - sonrío - Eeeemmm... creo que te estoy agobiando con mi vida. Perdona de nuevo... - agachó la mirada a la vez que se incorporaba a su posición inicial.

¡RING! ¡RING!

¡Es hora de entrar! - dijo Frankie sonrriendo.
Si... - respondió el chico.
Eeeemmm... Mi nombre es Frankie Stein y... no dudes en que estaré encantada de mostrarte todos los rincones de este magnífico instituto. - se ruborizó - ¡Nos vemos en el recreo! - gritó mientras se alejaba corriendo de Jackson, rumbo al edificio del instituto.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario