Cupcakes de Viernes 13

Ingredientes:

Muffins o Magdalenas redondas.
Sirope de fresa o mermelada de fresa.
Cobertura de chocolate blanco.
Masa de mazapan¹
Colorantes alimentarios²

 

Preparación:

1. Funde la cobertura de chocolate blanco y viertela, sin que te salgas mucho, sobre los muffins o magdalenas.
2. El sanguinolento sirope de fresa, o una mermelada de fresa, te servirá para la decoración junto con la masa de mazapan y la pintura comestible.
3. Una vez creadas las figuritas de mazapan, pintalas con el colorante alimentario y colocalas sobre los muffins o magdalenas.
4. ¡Que pases un terrorífico Viernes 13!

¹ Ingredientes:
  • 250 gr. de almendras crudas y peladas
  • 250 gr. de azúcar
  • la piel de medio limón
  • la clara de un huevo
  • colorantes alimentarios
   Preparación:
  1. Cortamos lo más superficial que podamos la parte amarilla de la piel del limón y la echamos en el vaso del robot junto con el azúcar. Programamos 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
  2. Echamos hacia abajo con la espátula los restos de azúcar de las paredes y añadimos las almendras al vaso. Programamos otros 30 segundos, esta vez a velocidad 6.
  3. Ahora incorporamos la clara de huevo y mezclar a velocidad 6 hasta que se haya integrado totalmente en la masa, unos 20 segundos. Si la pasta no estuviera bien ligada y homogénea, continuamos amasándola a velocidad espiga por unos 30 segundos.
  4. Separamos la masa en tantas partes como colores o tipos de figura queramos preparar y le añadimos su correspondiente colorante.
  5. Con las manos húmedas, hacemos las figuritas de mazapán, las ponemos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y las pintamos con yema de huevo batida.
  6. Doramos ligeramente las figuritas en el horno precalentado a 180 grados durante un par de minutos.
² Tipos de colorantes alimentarios:
  • Comenzamos con el fondant de colores, que viene listo para usar y moldear en los colores rojo, amarillo, verde y negro. Lo puedes usar para decorar galletas de jengibre, esas que mediante un cortapastas tienen formas tan diovertidas. Sale a 3.65 euros.
  • Otra opción es pintar las masas como el glaseado o la cobertura de chocolate con los rotuladores de punta flexible en rojo, azul, amarillo y verde. Son 4.50 euros.
  • A 4.20 euros no sale este tubo de chocolate azul para decorar bombones, mazapanes, galletas, el tronco o el roscón.
  • Si queremos decorar directamente la masa del dulce, o bien el glaseado o el chocolate, usaremos este pack de cuatro colorantes en polvo en amarillo, rojo, azul y marrón. Su precio es de 5.50 euros.
  • Más atrevidos y futuristas son estos tubitos navideños de gel brillante en rojo y verde, muy útiles también para pintar y decorar los dulces. Los hay por 3.50 euros.
  • Y por último, y no porque se acaben los colorantes de Clubcocina, os mostramos este colorante estrellado en tonos azules que aportarán una decoración celestial a los pasteles. ¡Vamos que ponemos unas galletas en forma de angelitos y esto es la gloria! El colorante sale a 3.50 euros.
  • Evidentemente todos estos productos están controlados sanitariamente y son aptos para la alimentación.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario