Cupcakes de yogur y fresa para un dulce San Valentín

Ingredientes:

Para la masa
1 yogur de fresa
2 huevos
200 gr. de harina de repostería
8 gr. o medio sobre de levadura en polvo
100 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
Para el glaseado

120 gr. de mantequilla
una gotas de aroma de vainilla
170 ml. de leche
220 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de mermelada o puré de fresas

Preparación:

1. Comenzamos haciendo la masa de los cupcakes. Para ello, mezclamos en un bol amplio la mantequilla con el azúcar hasta que el conjunto blanquee y quede cremoso. A continuación le vamos añadiendo uno por uno los huevos, según se integren en la masa, y después el yogur de fresa.
2. Mezclamos la harina con la levadura en otro recipiente y seguidamente la vamos agregando poco a poco a la masa con ayuda de un colador. Cuando estén todos los ingredientes ligados, añadimos el extracto de vainilla y rellenamos los moldes con la masa obtenida.
3. Cocinamos los cupcakes en horno precalentado a 180 grados y durante unos 20 minutos. Cuando introduzcamos un palillo en la masa y éste salga limpio, podremos retirar los cupcakes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
4. Preparamos mientras el frosting. Mezclamos con una batidora de varillas la mantequilla con la mitad del azúcar glass. Cuando obtengamos una crema, poco a poco le vamos añadiendo el resto del azúcar junto con dos cucharadas de leche y unas gotitas de aroma de vainilla. Para darle color y sabor, agregamos a la masa la mermelada.
5. Decoramos los cupcakes ya fríos con el frosting de fresa.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario