Mousse dedicado a Draculaura

Ingredientes:

Para el bizcocho:
3/4 taza de agua
1/4 taza de azúcar
150 gr de mantequilla sin sal
1 tableta de chocolate negro para fundir
4 huevos grandes
2 cucharadas de ron negro
Para la salsa de frambuesa:
12 frambuesas
1/2 taza de azúcar
pasta de almidón de maíz (1 cucharada de agua + 2 cucharadita de fécula de maíz.).

Preparación:

1. Empezamos precalentando el horno a 180 grados mientras preparamos la mousse.
2. En una cacerola ponemos el azúcar y el agua a hervir. Una vez listo le añadimos la mantequilla y esperamos a que se derrita. Apagamos el fuego y con el calor de la mezcla vamos añadiendo el chocolate, que poco a poco se irá derritiendo.
3. En un bol batimos los 4 huevos con las dos cucharadas de ron, y los añadimos al chocolate. Mezclamos todo hasta que se cree una masa compacta, y preparamos un molde redondo.  
4. Horneamos la mousse durante aproximadamente una hora o hasta que veamos que el centro de la mousse está hecha, (nos podemos ayudar de un palillo que introduciremos en la mousse, y ver si después de pincharla, éste sale totalmente limpio).
5. Una vez lo tengamos, lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Podemos hacerle la forma que queramos con la ayuda de un cortapastas.

Para la salsa

1. Ponemos en una cacerola las frambuesas con el agua y el azúcar, y lo llevamos todo a ebullición. Después baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 3 minutos, y luego vierte en la mezcla la pasta de almidón que hemos preparado, y empieza a remover hasta que espese.
2. Vierte todo en la batidora y tritura hasta que quede una pasta completa. Después ayúdate de un colador para que quede lo más fina posible. Si notas que la mezcla es demasiado espesa, agrégale un poco de agua, ponlo en un frasco vacío,y agita bien.

Emplatado

1. Una vez que hemos cortado la mousse con el cortapastas, sírvela con la salsa de frambuesa por encima y un poco de nata.
2. Agrega azúcar glas, virutas de chocolate, y decora con frambuesas y unas hojitas de menta... ¡Que lo disfrutéis!

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario