Garras Endik

¡Saludos tiernos brotes de symbelmine!

Hace sólo un par de días que estrenamos año y hoy... ¡la sección Garras de Dragón!
En ella tendrás la oportunidad de crear monstruosos diseños de Monster High de una forma sencilla y apta para todas las edades.

¿Estas preparado/a para empezar?

Consejos:

Antes de maquillar las uñas, éstas precisan estar limpias y sin restos de otros esmaltes. También nos percataremos de retirar la cutícula y padrastros que impidan nuestra finalidad... lucir unas garras ¡divinas de la muerte!

Prepararemos los materiales que vayamos a utilizar dejándolos a nuestro alcance para evitar movernos innecesariamente de nuestro lugar de trabajo. Imprescindible tener buena iluminación y una mesa donde apoyarnos o colocar el material.

Recuerda SIEMPRE usar una base de esmalte transparente para proteger las uñas de los esmaltes con color, ya que se amarillean y NO OLVIDES limpiar el pincel con un algodón y quita-esmalte cada vez que cambies de color de esmalte.

 

Paso a paso:

1. Coloca sobre la mesa el material de manicura compuesto por: palito de naranjo, algodón, cortacutículas y quita-esmalte.

2. Desmaquilla las uñas con un trozo de algodón empapado con quita-esmalte, pero sin que llegue a gotear, posandolo sobre la uña, haz presión durante un par de segundos y sin separarlo de la misma, deslízalo hacia el borde libre. Este proceso deberás realizarlo uña por uña.
3. Ayúdate con el palito de naranjo para retirar la cutícula, empujandola insistentemente hacia atrás. Con el quitacutículas cortarás, con sumo cuidado, las pieles levantadas (denominadas padrastros) que suelen aparecer alrededor de la uña. Pide ayuda a un adulto para evitar cortes y/o heridas.
4. Ahora es turno de escoge los esmaltes: Transparente, Azul cielo, Blanco, Violeta, Dorado, Negro, Brillantina plateada y el pincel Thuya Nº 0 para realizar los trazos finos.
5. Comienza con una base transparente. Una vez seca, procede con el color azul cielo. Pincelada central a un milímetro de la cutícula, seguida de pincelada en el lateral derecho y después en el lateral izquierdo dejando el color uniforme y bien repartido. La separación de la cutícula logrará que no pintes más de lo necesario.
6. Una vez seco el esmalte, procederemos a delinear a Endik. Con unos leves brochazos de esmalte blanco bastará para el helado y despeinado cabello de este monstruito. A raíz del pelo y con la ayuda del pincel Nº0 de Thuya realizaremos el contorno de cara, oreja, cejas, cuello y bufanda.
7. Limpia el pincel con un algodón y quita-esmalte mientras esperas unos minutos para que seque de nuevo el esmalte. Continua dibujando, con el pincel, las gafas de esquiar utilizando la base del pelo blanco, delineando la forma con negro y coloreando de dorado lo que será el cristal de las mismas. Para la bufanda usa el violeta y para las mechas del cabello, un poco de violeta y azul tal cual se observa en la imagen.
8.  Con el pincel limpio, termina trazando con negro los rasgos de la cara como ojos, nariz y boca. Si el pulso te lo permite, acaba los pequeños detalles como fondo de los ojos y colmillos de la boca con blanco y utilizando para ello la punta del pincel.
9. Decora a tu gusto y basandote en la bio de Endik, el resto de uñas.
10. Una vez se haya secado el esmalte, termina con una capa de esmalte transparente en todas las uñas para que selle los dibujos y éstos sean más duraderos ante roces y golpes.

3 comentarios:

  1. *0* QUE PRECIOSIDAAAADD!! Cuando me kite mis uñas pintadas, pienso ponerme esas jajajaa muchisimas gracias por el sustorial ^^

    ResponderEliminar
  2. Me tengo k comprar todos esos colores, solo tengo tonos rojos y rosas porque, mi manicura suele ser rojo sangre o manicura francesa

    ResponderEliminar
  3. Cualquier duda que os surja sobre el proceso... dejadmela en un comentario ¿de acuerdo?

    La responderé en la mayor brevedad posible. Un besooO

    ResponderEliminar