Hospital del Tórax


Buenas noches hoy nos toca la espeluznante historia del hospital del tórax de Terrasa (Cataluña).
Esta es la historia :

Cerca de la década de los 50, el Ministerio de Sanidad decidió abrir cerca de Barcelona un hospital que acogiera a la gran cantidad de enfermos con enfermedades respiratorias, tales como tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón, que había en Catulaña.Se elige Tarrasa gracias al bosque de La Pineda, cuyo aire fresco y puro era beneficioso para los enfermos, y por su cercanía con la capital regional. En 1952 se inauguró y 18 años después funcionó como un hospital común hasta 1997.
Una vez el hospital dejó de funcionar quedó abandonado. Su gran extensión y lúgubre apariencia propició visitas de curiosos. A medida que las visitas fueron aumentando surgieron leyendas sobre sucesos paranormales que se produjeron dentro del hospital, que le otorgaron fama de lugar encantado con gran actividad paranormal.
En el año 2004, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Terrasa acordaron transformar el recinto en un complejo audiovisual. En 2010, La Residencia para Discapacitadas Psíquicos y Centro de día La Pineda, que se encontraba en un ala del hospital, tuvo que ser trasladado al centro de la ciudad. Actualmente el hospital se encuentra totalmente remodelado.
Y la leyenda :
Hay muchas leyendas de actividad paranormal en el hospital, aunque ninguna se ha podido comprobar. No obstante, en 2003, los Mossos d’Esquadra (policia catalana) detuvieron a un joven que había sustraído un feto conservado en formol de las instalaciones del hospital. Este hecho hizo surgir la leyenda de que en la planta 5 se encontraba un almacén que albergaba restos humanos.

Créditos a Wikipedia.

Para más información:  Cuarto Milenio con Íker Jimenez y Sebastià d'Arbó y Milenio3

Besos de piedra. Rochelle Goyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario