¡Hola monstruit@s! Antes de empezar con la seccion me gustaria presentarme, soy Alba la nueva escritora. Me encargare de la seccion "Recetas de ultratumba" me gusta mucho la cocina pero sobretodo tengo devocion por los postres y dulces :P
Vamos a comenzar con la receta de hoy, vamos a realizar unos deliciosos Macarons de chocolate
MACARONS DE CHOCOLATE
- 3 claras de huevo
- 45 gr de azúcar blanco
- 90 gr de almendra molida
- 170 gr de azúcar glacé
- 10 gr de cacao en polvo
- Para el relleno de los macarons:
- 150 ml de nata líquida
- 140 gr de chocolate de cobertura
Primero: Elaboración de las galletas
Antes de comenzar, pasa por un tamiz o colador las almendras, que han de estar muy molidas, elazúcar glacé y el cacao en polvo. Seguidamente mézclalos.
Por otro lado, monta las claras de huevo a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar blanco. Bate con las varillas hasta que la preparación esté muy firme, puedes comprobar que está en su punto justo girando ligeramente el recipiente y viendo que el contenido no se cae.
Incorpora a las claras la mezcla de almendras, aunando de abajo arriba y con suavidad. Verás cómo las claras a punto de nieve pierden firmeza y la mezcla presenta un aspecto ligero y liso. Rellena con esta mezcla una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.
Es conveniente que las galletas de los macarons tengan un tamaño similar; para conseguirlo, puedes dibujar círculos sobre un papel de hornear con un molde redondo de 3 a 5 cm. Rellena esos círculos con la pasta de la manga pastelera y deja que reposen a temperatura ambiente, durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 120º y hornea las galletas entre 15 y 20 minutos.
Segundo: Elaboración del relleno
Pon la nata líquida al fuego y cuando esté a punto de hervir añade el chocolate troceado. Retira del fuego, deja reposar unos minutos y mézclalo.
Tercero: Montar el macaron
Cuando enfríe la crema de chocolate úntala en la mitad de una de las galletas y coloca otragalleta encima. Deja que tus macarons de chocolate reposen unas horas en el frigorífico antes de consumirlos.
Y si preparas muchos macarons, puedes congelarlos en un recipiente hermético. Sácalos dos horas antes de servirlos y ¡disfruta del dulce del momento!
¡Me despido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario