Mickey cupcakes con orejitas de Oreo

Ingredientes:


Para los cupcakes
115g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de chocolate negro troceado
180g de chocolate negro en trozos grandes para derretir
300g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
125g de azúcar moreno
2 huevos grandes
100 ml de leche

Para decorar los cupcakes 
Cacao en polvo
250 ml de nata líquida
100 g de azúcar
Galletas Oreo pequeñas

Preparación:


1. Empieza precalentando el horno a 180 grados mientras preparas la masa de los muffins.
2. En un recipiente ondo pon la leche con los huevos y la vainilla y bate todo con la ayuda de una batidora. Pon un cazo a hervir y derrite el chocolate negro junto a la mantequilla y cuando esté derretido todo, lo mezclamos con la leche y los huevos.
3. En otro recipiente, tamizamos todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura y bicarbonato. A continuación, incorporamos al primer bol, el azúcar, los ingredientes secos y batimos.
4. Añadimos los trozos grandes de chocolate y vamos repartiendo la masa de los muffins en cada uno de los moldes, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad.
5. Horneamos durante 25 minutos y dejamos que se enfríen.
6. Ahora empezaremos a decorar los muffins para convertirlos en cupcakes de Mickey. Para ello, batimos la nata líquida con el azúcar hasta que la montamos por completo, y ponemos con la ayuda de una espátula un poco de nata en cada muffins, para que el polvo de cacao se quede pegado.
7. Posteriormente, decoramos con el polvo de cacao cada uno de los cupcakes, y le ponemos las dos orejitas de Oreo. Como todo tiene que ir acorde a Disney, no te olvides de decorar los envases de cada cupcakes, así que ponle dos botoncitos de color blanco.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

1 comentario: