¡Hola monstruit@s! siento no haber subido la entrada del viernes pero es que no tube tiempo para programarla.
Ingredientes
- Para 6 personas
- 1/4 kg de fresones
- 150g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 4 yemas de huevo
- 1/4 l de leche
- 1/4 kg de nata montada
- 1 plancha de bizcocho
Preparación
Lava las fresas, quítales las hojas y reserva unas cuántas para decorar al final. El resto tritúralas hasta que obtengas un puré. Añade 25 gramos de azúcar y sigue triturando hasta que ese puré quede compacto.
Pon el bizcocho casero en un molde y déjalo como base.
Pon en un cazo los otros 125 gramos de azúcar y las yemas de los huevos. Bate enérgicamente hasta que queden espumosas (ayúdate de una batidora eléctrica si lo ves necesario). Añade la leche y mezcla todo bien. Calienta la mezcla a fuego lento sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Antes de que hierva, retírala del fuego.
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría unos 5 minutos hasta que queden blandas. Escúrrelas y añádelas a la mezcla, batiendo hasta que se disuelva. Pon la mezcla en un cuenco y deja que se enfríe durante un par de horas en el frigorífico para que cuaje correctamente.
Una vez tengamos la mezcla cuajada, añade el puré de fresones y la nata montada y vierte toda la mezcla en el molde sobre la base de bizcocho, decorando con fresones en la parte superior. Déjalo en el congelador tapado con papel film durante un par de horas.
quereis engordarnos y echar por la borda la operacion vikini verdad?!
ResponderEliminarOuch! Nos habeis pillao... lo reconozco u_u
EliminarCientíficamente se ha demostrado q se engorda más por la vista q comiendo.
Si decidis no hacer nuestras recetas por miedo a engordar y luego al poneros el pantalón, el botón sale disparado por la presión... Chismosa Inmortal no se hace responsable xDDDD