¡Pasajeros al tren!

Ingredientes:


Para un tren
2 tomate naturales
2 huevos
50 gr de queso rallado
50 gr de jamón cocido
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Taquitos de pollo
1 zanahoria
1/2 calabacín
1/2 cebolla
Un chorrito de vino blanco
Vinagre
Sal

Preparación:


1. Empezaremos preparando el sofrito de pollo porque es el plato que requiere mayor elaboración. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla partida en trocitos muy pequeños. En cuanto esté transparente le añadimos la zanahoria también partida en trocitos muy pequeños y el calabacín. Dejamos que se sofrían los tres ingredientes, y le añadimos un tomate rallado. Cuando tengamos todo rehogado, le agregamos los trocitos de pollo. Salpimentamos y dejamos que se cocine. Cuando esté hecho, le añadimos un chorrito de vino blanco y ponemos el fuego a nivel medio para que el vino se evapore.
2. Una vez dejamos que el pollo vaya reduciendo, unos 10 minutos, vamos preparando nuestra tortilla francesa. Bate dos huevos y añade a los huevos un poco de queso rallado y jamón cocido. Haz la tortilla como de costumbre, con muy poquito aceite de oliva.
3. Mientras, parte el tomate que te sobra en lonchas, dos más grandes y tres más pequeñas. Y reserva un trocito de zanahoria para hacer la chimenea de nuestro tren.
4. Empieza a montar el tren en un plato. Pon de base la tortilla francesa, y sobre ella, el pollo. Decora las ruedas a los lados con tomate natural, y pon como chimenea un trocito de zanahoria, y una última loncha de tomate delante.
  ¿Quién dice que viajar no es sano?

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

1 comentario:

  1. Mañana ya estoy haciendo la receta, me ha parecido bastante original y muy rica para mi gusto y sobretodo sofisticada.
    Me encanta tu bloggggg:), es super informativo, me gustaría que te pasaras por el mio de Ever After High, hacerte seguidora...
    Chaoo

    ResponderEliminar