¡Alerta maleantes!

Hola montruitos y monstruitas!

Intentamos ser un blog optimista en el que encontréis contenidos divertidos e interesantes, pero a veces no podemos evitar tener que dar malas noticias y alertas a toda la comunidad Monster High.

Hoy quiero hablaros de un tema muy serio: El robo de imágenes.

Veces anteriores ya hemos hablado sobre el tema, pero siempre enfocado a otros blogs, facebook y otras redes sociales. Hoy vamos a hablar de marcas comerciales.

Con la subida de la inmigración en nuestro país (España) hemos visto como proliferaban las tiendas de regalos o bazares chinos, más conocidos como "los chinos". 
Estas tiendas son lo que antes llamábamos tiendas de "todo a 100" o "los 20 duros", caracterizadas por su material barato y de poca calidad que siempre nos va bien para salir del paso cuando necesitamos algo.
También se caracterizan por las falsificaciones de algunas marcas o personajes conocidos para no pagar derechos de autor al utilizar tales imágenes en sus productos.

Con la oleada de popularidad de Monster High, estos establecimientos no podían quedarse atrás, así como con otros tantos personajes dieron con imágenes falsificadas para poner en distintos productos de merchandaising como mochilas, estuches, pegatinas, libretas, bolis, etc.

Hasta aquí todo "bien" ya que el único afectado es Mattel y son ellos los que han de hablar con las empresas asiáticas que falsifican este tipo de material. La cosa pasa de castaño oscuro cuando estas empresas se dedican a coger imágenes de fans.

Veamos un ejemplo:

Esto fue encontrado en un pack de pegatinas de Monster High

  Original                                         Copia



La imagen que hemos visto anteriormente pertenece a sankofarida un artista fan de Monster High como cualquier otro que creó su propio personaje (OC). Obviamente, en ningún momento dio los derechos de esa imagen a la empresa X para que hicieran eso con su trabajo.

Este es uno de los muchos ejemplos de packs de pegatinas que podemos encontrarnos en estas tiendas. Así que andaros con cuidado, pues no solo cogen OC sino también a veces fanarts. 
Si veis alguno de estos, mirad en el dorso o debajo la compañía o empresa que lo comercializa y hacednos saber.

Rabiamos encontrado muchos casos de este calibre, pero la alarma ya pasa de castaño oscuro cuando nos encontramos cosas como esta:



Como podéis ver se trata de una mochila para ir al cole con un dibujo bastante sospechoso. Tal dibujo es de skyshek.

Aquí podemos ver el original:



Así que, amigos y amigas del blog, si alguna vez detectáis algo parecido, enviadnos una foto y los datos de la empresa que fabrica esto. No podemos permitir que saquen provecho de los dibujos de la gente sin pagar ni un duro!


Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas como prueba de los fraudes. Para ver más sobre los artistas, pinchad en las imágenes y os redireccionaran a sus respectivas galerías.



3 comentarios:

  1. Anónimo9:01 p. m.

    O_o Han hecho pegatinas y UN BOLSO!!! ._______.
    En el chino hay muchas cosas de monster high con personajes que no son oficiales, a saber de quien son :S

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:42 p. m.

    Yo vi en las fiestas de mi pueblo que iban a hacer un circo, hasta hay todo normal, pero cuando vi el cartel... WTF!? HABIA UN FAN-ART DE DRACULAURA EN EL CARTEL!! UN FAN-ART DE DRACULAURA lo tenia en la mano pero se me cayo el papel al suelo y no lo pude cojer, pero si me lo encuentro por hay colgado de seguro lo cojo y le hago unas fotos al fan-art y os las envio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:55 p. m.

    puffff, yo también he visto mochilas y material escolar en los todo a cien y mi hermanita tenia un bolso. A lo mejor habría mandado una foto pero para cuando lo leí el bolso no estaba

    ResponderEliminar