Garras Halloween


Este año para Halloween luce en tus manos o garras nuestro monstruoso diseño. Sin ninguna dificultad y apta para todas las edades.

¿Estas preparado/a para empezar?

Consejos:

Antes de maquillar las uñas, éstas precisan estar limpias y sin restos de otros esmaltes. También nos percataremos de retirar la cutícula y padrastros que impidan nuestra finalidad... lucir unas garras ¡divinas de la muerte!

Prepararemos los materiales que vayamos a utilizar dejándolos a nuestro alcance para evitar movernos innecesariamente de nuestro lugar de trabajo. Imprescindible tener buena iluminación y una mesa donde apoyarnos o colocar el material.

Recuerda SIEMPRE usar una base de esmalte transparente para proteger las uñas de los esmaltes con color, ya que se amarillean y NO OLVIDES limpiar el pincel con un algodón y quita-esmalte cada vez que cambies de color de esmalte.

 

Paso a paso:

1. Coloca sobre la mesa el material de manicura compuesto por: palito de naranjo, algodón, cortacutículas y quita-esmalte.

2. Desmaquilla las uñas con un trozo de algodón empapado con quita-esmalte, pero sin que llegue a gotear, posandolo sobre la uña, haz presión durante un par de segundos y sin separarlo de la misma, deslízalo hacia el borde libre. Este proceso deberás realizarlo uña por uña.
3. Ayúdate con el palito de naranjo para retirar la cutícula, empujandola insistentemente hacia atrás. Con el quitacutículas cortarás, con sumo cuidado, las pieles levantadas (denominadas padrastros) que suelen aparecer alrededor de la uña. Pide ayuda a un adulto para evitar cortes y/o heridas.
4. Ahora es turno de escoge los esmaltes: Transparente, Naranja, Verde musgo, Negro y el pincel Thuya Nº 0 para realizar los trazos finos.
5. Comienza con una base transparente. Una vez seca, procede con el color naranja en todas las uñas excepto en la del dedo anular. Pincelada central a un milímetro de la cutícula, seguida de pincelada en el lateral derecho y después en el lateral izquierdo dejando el color uniforme y bien repartido. La separación de la cutícula logrará que no pintes más de lo necesario.
6. Repite el paso anterior con el esmalte verde musgo en la uña restante.
7. Una vez seco el esmalte, procederemos a delinear las telaranas sobre el fondo naranja. Con unas leves pinceladas en negro con la punta del pincel Nº0 de Thuya realizaremos las líneas de la telaraña. En la uña del dedo pulgar, al ser más ancha, puedes añadir una divertida araña.
8. Limpia el pincel con un algodón y quita-esmalte mientras esperas unos minutos para que seque de nuevo el esmalte. Continua dibujando, con el pincel, en la uña de fondo verde musgo un par de cicatrices tal como las que Frankie muestra en su mejilla.
9. Una vez se haya secado el esmalte, termina con una capa de esmalte transparente en todas las uñas para que selle los dibujos y éstos sean más duraderos ante roces y golpes.

1 comentario: