La Leyenda del Bloody Mary


¿Quién no ha oído nunca sobre esta leyenda? Te pones frente a un espejo, mencionas tres veces su nombre y al cabo de unos minutos, se aparece reflejada una chica y te mata .

Se dice que hace muchos años Mary Whales enfermó y murió, sufría de catalepsia, fue enterrada por su familia, ellos agregaron un lazo que conectaba a una campana que Mary sonaría si volvía a la vida. Ella despertó, tocó la campana pero nadie la escuchó, tiempo después sus familiares se dieron cuenta que la campana estaba tirada, al desenterrar a Mary, la encontraron sin uñas y con las manos ensangrentadas. Antes de morir, Mary echó una maldición: cuando alguien esté frente a un espejo y la llamen nombrando su nombre tres veces morirán, pero antes de eso escucharás la campana que nadie escuchó cuando ella murió.
Se confunde con la historia de María I de Inglaterra llamada María la sanguinaria. Llamada así por sus actos contra los protestantes. Su historia se ha mezclado con la historia de Ersebeth Bathory, dando así una confusión enorme. Pero esa Mary y la de la que ahora os hablo son dos mujeres totalmente distintas . El origen de Bloody Mary como leyenda urbana se expande en 1978 cuando Janet Langlois publica su ensayo titulado Mary Whales, I Believe in You’: Myth and Ritual Subdued. En donde Langlois pretende explicar el origen de la leyenda y el significado del espejo . Era el único ensayo que estudiaba en profundidad el caso de Bloody Mary recogiendo narraciones y sucesos de diversas personas.

Pero como en toda leyenda urbana , existen varias versiones:
  • Mary era una chica de quince años muy hermosa y vanidosa. El centro de su vanidad era su hermoso cabello, que todas las noches peinaba cien veces. Un día le quisieron jugar una broma y un hombre (no se sabe quién) se escondió en el armario mientras ella cepillaba su cabello. Mientras estaba descuidada, el hombre salió, le tapó la boca con un pañuelo y le cortó todo el cabello. Ella no soportó verse fea y no pudo esperar a que el pelo le creciera de nuevo. Unas semanas después, se suicidó. Se cree que para que ésta aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo, peinarse el cabello cien veces como ella lo hacía cada noche y decir "Bloody Mary" tres veces.
El ritual se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, como la Biblia, velas  y un espejo. En la cultura popular se cree que los espejos son puertas a otros mundos...
El espíritu mata a quien le ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías (cuchillos de cocina, navajas, cortauñas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima.

Agradecimientos a... Leyendas-Urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario