Tarta de tiramisú

Ingredientes:

Tiramisú para 6 personas
2 claras de huevo
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
400 gr de mascarpone
400 gr de bizcochos de soletilla (200 gr para el tiramisú y otros 200 gr para decorar)
150 ml de café
250 gr de chocolate negro
Cacao en polvo para decorar por encima
Un lazo para decorar
Frutas del bosque para decorar

Preparación:

1. Empezamos preparando el café en la cafetera. Procura que sea fuerte y de calidad. Una vez lo tenemos listo, lo dejamos enfriar antes de utilizarlo. En un recipiente monta las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas y las dejamos reservadas. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar hasta que todo tenga una cosistencia espumosa, y le añadimos poco a poco el mascarpone sin dejar de batir. Cuando hemos incorporado el mascarpone, le añadimos las claras montadas y mezclamos bien todos los ingredientes.
2. Utilizamos un molde circular que luego podamos desmoldar en las paredes. Pintamos las paredes con un poco de mantequilla para que nos sea más fácil desmoldarlo, y ponemos en el fondo del molde una capa de bizcochos de soletillas empapadas con café, cubrimos después con una capa de la crema de mascarpone, que hemos preparado y le ponemos unas virutas de chocolate negro rallado. Así sucesivamente, hasta que terminamos con una capa de crema de mascarpone y espolvoreamos cacao por encima.
3. Cuando la tenemos lista, la dejamos en la nevera durante unas 3 horas para que tome consistencia, y pasado ese tiempo la volvemos a sacar. Desmoldamos las paredes del molde, y con cuidado vamos colocando los bizcochos de soletilla que teníamos reservados. Los ponemos uno a uno hasta rodear toda la tarta, y para sujetarlos bien, decoramos con un lazo para que los agarre perfectamente.
4. Para darle un toque a nuestro tiramisú, lo decoramos con frutas del bosque como bayas, moras, frambuesas y fresas y lo volvemos a meter en el frigorífico 4 horas más. Está mucho más rico si lo hacemos de un día para otro, porque los sabores se apreciarán mucho más.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario