Trufas con mandarina

Ingredientes:

Para unas 30 trufitas
50 gr de chocolate blanco
200 gr de polvo de cacao
250 ml de nata
3 yemas de huevo
50 gr azúcar
1/2 cucharada de extracto de vainilla
El zumo de 3 mandarinas
La ralladura de una mandarina
75 gr de chocolate fondant
Una pizca de sal

Preparación:

1. Coge el chocolate blanco y ponlo en una olla. Caliéntalo al baño maría a fuego lento sin dejar de remover. Añade al chocolate la nata y deja que se caliente para que ambos ingredientes queden bien mezclados. Una vez que lo tenemos, añadimos las 3 yemas de huevo ya batidas y mezclamos hasta conseguir una crema suave y sin grumos. En ese momento retiramos del fuego.
2. Una vez lo tengamos, ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y le añadimos el polvo de cacao, y el zumo de las mandarinas. Una vez que tenemos integrados esos dos ingredientes, añadimos la ralladura de mandarina. Batimos todo hasta que se quede una mezcla homogénea y espesa. Una vez la tenemos para que coja cuerpo y nos sea más fácil hacer las bolitas, la dejamos en el frigorífico durante al menos media hora.


3. 5 minutos antes de sacar las trufas del frigorífico, fundimos en un recipiente apto para el microondas el chocolate fondant.
4. Sacamos la masa de las trufas del frigorífico y sobre un papel de horno, vamos haciendo con nuestras manos pequeñas trufas. Una vez las tengamos, las pinchamos con la ayuda de un palillo y lkas vamos bañando del chocolate fondant derretido que tenemos preparado.


5. Dejamos que se endurezca a temperatura ambiente la cobertura de chocolate de cada trufa y antes de que se endurezca le espolvoreamos por encima un poco de ralladura de mandarina.
6. Una vez las tengas listas todas, déjalas en el frigorífico para tomarlas bien frías.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario