Capítulo 4: "Día funesto en los Piricráneos" {1ª Parte}

- Monstruitas, ¿se puede saber cual es el motivo de su visita? - preguntó confusa la directora Decapitada - No es común que el primer día de clase, los profesores traígan a dirección a alumnas con tan buen expediente. ¿Qué ha ocurrido? ¡Responded! - espetó.

Frankie se adelantó un paso y le explicó lo mejor que pudo la situación...
- Verá señora directora, mi día hoy fue de lo más ¡eléctrizante! Primero me tropiezo con un chico super guapo, el cual con el golpe, provoqué que tirase sus libros al suelo. Luego me topé con ésta chica nueva, Eruanne, a la cual también hice que tirase, sin querer, los papeles de su inscripción al suelo. En compensación la acompañé al registro y allí nos atendieron tres señoras de lo más escalofriantes que nos advirtieron de que llegaríamos tarde... ¡y era cierto! Corrímos ambas puesto que nos tocaba la misma aula,  con el profesor Cortado, y al llegar... se produjo la explosión - hizo un gesto amplio con los brazos y las manos para describir cómo fue tal acontecimiento - No tuvimos nada que ver, directora Decapitada... ¡se lo aseguro! - insistió Frankie.
Yo, nerviosa como estaba, me limité a asentir con la cabeza la versión de Frankie cuando la directora puso sus ojos en mí.
- Esta bien - respondió - Por esta vez lo pasaré por alto puesto que no hubo ningún herido, pero... la próxima vez, tened más cuidado ¿de acuerdo?
- Si, señora - se adelantó a decir Frankie, quitándomelo de la boca.

La directora Decapitada, nos hizo un gesto con la mano para que saliéramos de su despacho y asi hicimos. Una vez en el pasillo...
- ¡Menuda de la que nos hemos librado! - suspiró aliviada Frankie.
- ¿Por qué lo dices? - pregunté inquieta.

- ¡Atención alumnos y alumnas de Merston High! - comenzó a anunciar la directora Decapitada a través de los altavoces de todo el instituto - Con motivo de que el 13 de este mes cae a Martes, día supersticioso para los Normis, Merston High realizará una excursión a... ¡los Piricráneos Espantañoles!

- ¡Chispas! ¿Has oído eso? ¡Una excursión! - gritó entusiasmada Frankie - He de hablar con mis amigas de cómo nos organizaremos... ¿Te vienes con nosotras? - me guiñó un ojo.


Martes 13 de Noviembre de 2012 - 8:00 a.m.
El autobús ya esperaba en la puerta del instituto. Yo me encontraba alli, junto a la escalera de entrada, esperando a mi, hasta ahora, única amiga Frankie Stein.
Abbey Bominable junto a Operetta Phantom fueron las primeras, monstruo-amigas de Frankie, en aparecer. Al cabo de unos minutos, la entrada empezó a llenarse de monstruos y algún que otro normi de lo más peculiares.

Pasada media hora, llegó Frankie junto con Clawdeen Wolf, una chica lobo de lo más fashion. Ambas discutían sobre el último grito en tendencias de maquillaje.
- ¡Hola Frankie! - me apresuré a decir con una amplia sonrisa y agitando la mano energéticamente cuando ella se encontraba a escasos pasos de mí.
- ¡Eruanne! Que sorpresa verte tan... temprano ¿a que hora llegaste? - exclamó asombrada - A mi se me produjo un pequeño cortocircuito con el despertador y... - hizo una mueca burlona.
- Oh! ¿Esta es la chica de la que tanto me hablas, Frankie? - preguntó Clawdeen mientras me miraba de arriba abajo - Me encanta tu diadema de flores... ¿en qué tienda la has comprado? No me suena haberla visto en ninguna a las que voy - añadió curiosa de aquel novedoso complemento para la cabeza.
Antes de que respondiera, se nos unieron Abbey y Operetta, las cuales saludé con un gesto de mano a la espera de una oportunidad para presentarme educadamente.
Me giré hacia Clawdeen...
- Gracias por el cumplido - sonreí - La diadema de flores la realizaron unos altos elfos expertos en la labranza de la plata y decoraciones florales.
- ¿Altos elfos? - preguntó confusa la chica lobo nada mas acabar mi frase.
- Tu no ser de aqui ¿verdad? - añadió Abbey uniéndose, de este modo, a la conversación y brindandome la posibilidad de presentarme.
- No... soy nueva en Monstruopolis. Me llamo Eruanne y vengo del bosque de Lothlórien. Mis padres son elfos y reyes de aquel enigmático lugar en donde el tiempo no avanza para aquellos que residen alli - concluí mi breve presentación.

Todas quedaron perplejas ante el descubrimiento de mi rango de princesa de Lothlórien. Y como no podía faltar, Spectra ante tal notición se hizo visible entre nosotras.
- ¿Princesa de un bosque de elfos? UuuhH! Esto será espectracular para mis lectores... - se limitó a decir la recién aparecida chica fantasma mientras flotaba, sin rozar en ningún momento el suelo, delante mía y tecleaba rápidamente en una especie de cajita con forma de ataúd.
- ¡Spectra! - exclamaron todas al unísono.
- Yo me llamo Clawdeen. Cualquier duda que tengas sobre moda... yo te la resolveré - sonrió guiñandome un ojo.
- Yo ser Abbey y tener un humor que ¡dejarte helada! -exclamó riendose.
- ¡Bienvenida a Merston High, monstruita! Yo soy Operetta Phantom, hija del fantasma de la ópera. Adoro la música y suelo pasar muchísimo tiempo en las catacumbas creando nuevas y hechizantes melodías.

PIIIII... ! PIIIIIIIIII... !

El claxon oxidado del autobus interrumpió nuestra charla y la mano del Sr. Cortado, que se asomaba desde la puerta del vehículo, nos indicaba de forma ininterrumpida que nos dieramos prisa en subir al autobus. Dicho y hecho, nada más subirnos, comenzó mi primer y más espeluznante viaje junto con mis nuevas amigas...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario