Galletas rellenas de dulce Navidad

Ingredientes:

350 g de harina
200 g de mantequilla
1 clara de huevo
125 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 pizca de sal
1 bote de mermelada de frambuesa o de sabores diferentes; puedes usar también nocilla, dulce de leche....Y hacerlas de sabores.
1 cucharada de azúcar glas

Preparación:

1. Calentamos el horno a 210ºC. Entre tanto, ablandamos la mantequilla en el microondas y la colocamos en un cuenco grande con el azúcar, la clara de huevo, el zumo de limón, la sal y la harina. Amasamos la mezcla anterior con las manos hasta alcanzar una masa reblandecida. La introducimos en la nevera y dejamos que repose durante 1 hora.
2. Una vez lista, extendemos la masa sobre una superficie lisa y limpia enharinada hasta obtener un grosor de 4 milímetros aproximadamente. Cortamos la masa en discos, o con cortapastas con formas de de arbol de Navidad, estrellas… lo que queramos. Unas malas, ayúdate de la boca de un vaso. En la mitad de las galletas cortadas, hacemos mini agujeritos con la ayuda de algo cilíndrico o de la punta de un cuchillo o minicortapastas, que también los hay para estos menesteres. El resto de la masa cortada la dejamos sin agujerear.
3. Llevamos futuras galletas a una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sulfurizado y cocemos durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas (ojo que no se quemen). Hacemos tandas, continuamos horneando hasta que se acabe la masa. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla.
4. Cubrimos las galletas que no tienen agujeros con mermelada de diferentes sabores o nocilla y colocamos encima de ellas las que sí los tienen, previamente espolvoreadas con azúcar glas (para no manchar el relleno). Servimos.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Ahora que se acercan las navidades es un buen momento para hacerlas, quizá me anime y las hago.
    Con nocilla....qué rico! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo las he probado en un bar,están buenísimas.

    ResponderEliminar