Sandwich de un romántico helado

Ingredientes: 

Para las galletas:

150 + 100 gr. de harina
1 + 1 huevo M
75 + 75 gr. de mantequilla sin sal
75 + 75 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Aroma de vainilla
50 gr. de cacao en polvo
Colorante alimentario rojo

Para el helado:

400 gr. de leche condensada
4 yogures naturales (valen desnatados)
350 gr. de frutas del bosque congeladas

Preparación:

1. Procedemos de la siguiente manera para preparar las galletas rojas. Batimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas hasta conseguir una crema. Entonces, añadimos el azúcar hasta integrarlo muy bien. Vertemos el huevo y unas gotas del aroma de vainilla y vamos batiendo.
2. Vertemos a cucharadas la harina previamente tamizada sobre el preparado anterior a mientras batimos la masa hasta que quede homogénea. También agregamos una pizca de sal.
3. Estiramos la masa para darle el grosor deseado (unos 5 o 6 mm). Podemos ayudarnos poniéndola entre dos hojas de film o papel de horno. Cortamos las galletas con el cortapastas en forma de corazón y las disponemos bien separadas unas de otras sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.
4. Cocinamos las galletas en horno precalentado a 170 grados durante 12 minutos. Al retirarlas, las dejaremos unos minutos en la propia bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
5. Las galletas de chocolate las elaboramos de la misma forma pero deberemos usar sólo 100 gramos de harina y añadir en lugar del colorante los 50 gramos de cacao en polvo.
6. Para preparar el helado, trituramos las frutas (no es necesario descongelarlas) con el yogur y la leche condensada hasta obtener una crema homogénea. Congelamos el preparado o lo ponemos en la heladora siguiendo sus instrucciones. Antes de rellenar las galletas, deberemos dejar unos 15 minutos el helado a temperatura ambiente para que quede más untuoso.

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

1 comentario:

  1. (o_O) baba baba baba baba baba
    ...
    ahora viene puke rainbow... y a continuación más baba...
    jaja
    qué bonitoos

    ResponderEliminar