Enigmas de la Esfinge



¡Saludos monstruit@!

Hoy os traigo un enigma muy divertido... ¿Serás capaz de resolverlo?
Las normas son las siguientes:

  1. Deja tus respuestas en un comentario
  2. Prohibido decir palabras malsonantes.
  3. ¡Pásalo bien!

  • Pedro y Laura se encuentran a la salida de la escuela, cuando ella le dice a él:
    - ¡Qué camisa tan bonita llevas, Pedro!
    - Pues mira- responde él -, todas las camisas que tengo son blancas menos dos, todas son azules menos dos y todas a rayas menos dos. ¿Podrías saber cuántas camisas tengo de cada clase?
    - Bueno, yo lo resuelvo si tu adivinas cuántos gatos tengo en casa. En una habitación cuadrada tengo uno en cada ángulo, cada gato tiene a otro a cada costado, y cada uno de ellos tiene uno delante. ¿Cuántos gatos tengo?
    - ¡Caray, Laura! ¡Es más difícil que el problema de las camisas!

    ¿Cuántos gatos y cuántas camisas hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario