La Leyenda del Teke Teke


Japón se considera la cuna de las más escalofriantes leyendas urbanas. Es allí donde se habla de un espíritu femenino al que le falta la mitad inferior del cuerpo. Según cuentan que se arrastra con las manos y al desplazarse emite un sonido del cual recibe su nombre: “Teke Teke”.

¿Cómo surge la leyenda?

La versión más difundida cuenta que, en vida, aquel espectro era una joven que esperaba el tren y cayó en las vías, quizás empujada por otros jóvenes jugándole una mala broma, pero con resultado de que no tuvo tiempo de escapar de una muerte horrenda en la que su cuerpo, fue partido en dos…

Muy probablemente algunos la vieron caer y no la ayudaron, ya que el Teke Teke es un fantasma que arde en ira, buscando afanosamente compartir con cuantos pueda su amargo destino. Así, cuentan que ha empujado a personas que estaban esperando el tren, que ha atacado con sus garras dejando caras y espaldas sanguinolentas, o incluso, según los más extremistas, que es capaz de arrastrarte y lanzarte a las vías del tren o, si te la encuentras solo en alguna oscura noche, puede destrozarte y usar sus garras para dividir tu cuerpo en dos.

Pero el asunto va aún mas lejos; pues, en cualquiera de los casos en que la víctima muere, la versión extrema de la leyenda afirma que se convierte en otro “teke teke” más…


Leyenda similar... Kashima Reiko 

Muy semejante a la leyenda del Teke Teke, es la leyenda de Kashima Reiko, una chica que también murió pisada por un tren, aunque no fue dividida en dos sino que simplemente perdió sus dos piernas. Desde entonces, dicen que ronda por los baños en busca de víctimas, que toca la puerta y pregunta al ocupante dónde están sus piernas. Kashima espera que la persona le diga que sus piernas están en la Estación Meishin, y que fue ella misma quien se lo dijo. Si la víctima responde indebidamente, Kashima le arrancará salvajemente sus propias piernas…

¿La leyenda hecha realidad? 

Existe en Japón una historia acerca de un estudiante que salía de su escuela una tarde, cuando escuchó un ruido detrás de él. En busca del origen del sonido, vio a una chica hermosa en una ventana. La joven tenía los brazos apoyados en el alféizar de la ventana y estaba mirándolo. El muchacho sorprendido al ver a una chica allí, siendo aquello una escuela sólo para chicos, le preguntó el motivo por el cual estaba allí. Ella se limitó a sonreirle.

Entonces y sin previo aviso, saltó por la ventana y cayó justo delante del muchacho. Impresionado ante tal salto, se horrorizó al ver que la chica no tenía la mitad inferior de su cuerpo y comenzaba a caminar hacia él, agarrándose en el suelo y golpeando con los codos emitiendo un sonido teke teke-teke teke-teke . El chico paralizado por el miedo, trató de correr pero en cuestión de segundos, el teke teke tomó una hoz y lo partió en dos.

Los jóvenes de hoy en día se advierten entre sí acerca del Teke-Teke. Cuentan que lleva una sierra afilada o una guadaña y si ella te atrapa, te corta por la mitad para convertirte en uno de ellos. Ella es también conocida como "Knock Knock" (de nuevo, el sonido que hace al golpear los codos en el suelo) o "La niña que se mueve con los codos."

Agradecimientos a... Leyendas-Urbanas

4 comentarios:

  1. Anónimo12:51 p. m.

    madre mía, cuando estaba leyéndolo estaba mirando hacia atrás XD, gran entrada

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que lo he leído de día. Si lo llego a leer hoy por la noche... No duermo xDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:41 p. m.

    A mi me ha encantado. Una historia genial aunque lo del chico de Japón no se si creérmelo porque es que un fantasma no tiene tanto poder como para cortarte las piernas.. .___.
    Salta de la ventana, se arrastra hasta a ti y de repente saca un hacha. Parece de película xD
    Bueno pero la historia me encanta, muchísimo mejor que la del perro xD

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la entrada,la imagen me austó al principio XDD

    ResponderEliminar