Por un planeta limpio... Reutilizar

¡Saludos monstruos e hijos de la naturaleza!

¿Estas cansado de oír a tu madre quejarse de las marcas que dejan los vasos sobre la mesa?

Sigue leyendo y no pestañees... ¡tenemos la solución!

Materiales:
  • 81 botones con cuatro orificios 
  • Hilo de bordar en tres colores 
  • Aguja (asegurate de que encaja fácilmente a través de los agujeros de botón) 
  • Tijeras





Pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer es presentar los botones para saber cuantos necesitas, a continuación corta el doble de hilo que lo que mide un lado del posavasos de botones. Después empieza haciendo un nudo en el primer botón y sigue al siguiente paso.
Junta los dos primeros botones de manera que el agujero con el nudo está en la parte superior derecha del botón. Enhebrar la aguja a través de cualquier orificio del botón situado al lado (pero luego colocarlo de manera que los agujeros se alineen como se muestra). Ir de nuevo a través del agujero del primer botón y vuelve a insertar la aguja por el mismo agujero en el segundo botón para asegurarlo. Los botones deben estar tensos y no deben moverse.
A continuación, enhebrar la aguja a través del segundo orificio derecho del segundo botón y en cualquier agujero del tercer botón. En la imagen puedes ver como se hace todo el proceso, no es complicado. Alinea las líneas de los botón. Con un hilo de color contrario y comenzando en la esquina inferior derecha de las cadenas, coser la primera fila de los botones de la misma manera formaste las cadenas anteriores. Cuando llegas al final, girar y seguir por la segunda fila de agujeros (todavía en la primera fila de botones) como lo hiciste antes.
Cambia los colores del hilo cuando quieras, comienza cada fila sucesiva de botones. (Mi secuencia de colores fue:. 2 turquesa, 1 verde, 1 azul turquesa, 3 verde, turquesa 2) Ten cuidado de no obtener el hilo atrapado en los botones, esta fase requiere de un poco de paciencia.
Así es como hay que atar el hilo al final de cada fila de botones: En primer lugar, el hilo a través de los dos ojales restantes en el último botón dos veces, terminando con la aguja en la parte posterior del posavasos. Gira el posavasos y enhebra la aguja a través de uno de los nudos en la parte posterior del botón.
Aquí tienes alguna idea más para hacer posavasos con botones, verás que en este caso es más fácil y solo tienes que usar un poco de pegamento fuerte transparente.
Y una última idea, usar una lámina y pegar los botones encima. Verás que todas estas ideas son muy originales y fáciles de hacer. Ánimo y a por ello.

Recuerda: Te recomendamos que tengas paciencia ya que es una manualidad fácil pero muy laboriosa.


Agradecimientos a... http://artes.uncomo.com/

Venus Mcflytrap
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario