¡Última defunción! ¿Blogger en crisis?

¿Blogger en crisis?

Hace unos meses que la afluencia de usuarios ha disminuido notablemente y Blogger empieza a parecerse cada vez más a una red social fantasma por la que almas, como la mía, se niegan a echar el cierre a sus elaborados blogs.

¿Facebook, Youtube, Instagram, Twitter... entre otras redes, son las responsables? Lo desconozco e incluso me atrevo a decir que su masiva utilización tenga como fin borrar a blogger del mapa.

Aún recuerdo con nostalgia como otra red social como los foros sucumbía ante la aparición del 'monstruo de moda' denominado Blogger. Bien sea por el atractivo o la simpleza de editar y sacar adelante con facilidad un blog, o por el contrario, para olvidarte de la obligación de conseguir usuarios que comenten para que un foro no se considere..."muerto".
NOTA: No confundamos los términos de foro y blog, cada cual tiene una finalidad distinta.

Sea cual sea el futuro incierto de Blogger y las contadas visitas a nuestros respectivos blogs en los próximos días, o meses, una fiel bloggera seguirá al pie del cañón a pesar de las fuertes oleadas que el resto de redes sociales arremeten contra nuestros desvalidos blogs. Si bien cada uno es libre de elegir... ¿crees que Blogger ha pasado del BOOM a estar más muerto que Spectra Vondergeist?

¿Qué opinas al respecto?

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Esto esta cada día más muerto XD Creo que proximamente me hare paginas de facebook de mis blogs y seguire posteando desde alli tambien. Es una pena porque el blog es mejor para ofrecer contenidos y tenerlo todo más ordenado, pero la gente se conecta sobretodo a las redes sociales con el movil y poco a poco blogger se queda anticuado. Tendremos que evolucionar :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Lolita Blue!

      Es una lástima que las redes sociales de limitados caracteres para escribir e infinidad de emoticonos consigan que la gente pierda el interés por leer entradas como las que publicamos en nuestros blogs.

      Gracias por comentar guapetona >_o

      Eliminar
  2. Hola Eruanne!!!!
    Estoy contigo, la era blog está pasando por un momento difícil pero no es sólo en Blogger, yo tengo mi blog con nombre propio (dominio propio) y lo tengo alojado en wordpress y me pasa exactamente lo mismo, se ha nota muchísimo el bajón de los lectores y no se muy bien por qué pasa eso. No tiene nada que ver con la calidad de las entradas que publicamos o la frecuencia con la que lo hagamos, creo que la gente ahora va más a lo práctico, que es ver rapidito lo que pasa a través de las actualizaciones de estado de Twitter, Facebook o Instagram y no quiere pararse a leer o incluso a mirar los vídeos de YouTube. Tengo la esperanza de que aún queden fieles lectores a los que les gusta saborear un poco más de la vida y sean ellos los que mantengan nuestros blogs animados día a día. Mi recomendación, no desanimarnos y seguir publicando, al fin y al cabo, nosotros mismos somos nuestros mejores seguidores. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Helenitaz!

      Dejando a un lado el resto de redes sociales... creo que un blog muere del todo cuando su propietario pierde el interés total por mantenerlo.

      Muchas gracias por comentar >_o

      Eliminar
  3. ¡Hola Eruanne!

    Pues la verdad es que yo no estoy muy puesta en lo que a temas de redes sociales se refiere, es verdad que sé lo que son y eso, pero me límito a tener poca cosa y tampoco soy de poner mucho jejejeje.

    Sinceramente, para este tipo de cosas, como son los blogs dedicados a MH, o en los que se puede escribir más, lo prefiero mil veces a las otras redes sociales. El blogger te da más posibilidades de seguir un orden para así ser mucho más sencilla su lectura, además de que, visualmente, para mí son más bonitos.

    Cada uno tiene su opinión, eso desde luego. Yo, por mi parte, seguiré visitando mis blogs preferidos y leyendo sus entraditas, porque la verdad es que me gusta mucho ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Laura!

      Cierto es que Blogger ha dado un bajón enorme e inexplicable, pero no ha caído en el olvido como lo hicieron Tuenti o MSN.

      Así pues, nos toca trabajar duro y a diario para mantener nuestros blogs en las búsquedas de Google y de este modo, esperar a que lleguen tiempos mejores y que Blogger recupere ¡parte del éxito que tuvo antaño!

      Muchas gracias por compartir tu opinión >_o

      Eliminar