¡Última defunción! Diario de mis vacaciones

¡Saludos pequeños seres inmortales!

Desde mi regreso a casa, la tarde del Lunes 19, he estado organizandolo todo para contaros un breve resumen de cómo fueron mis vacaciones de verano...
¿Quieres saber en qué invertí mi tiempo?

Día 9
Madrugón para hacer la maleta. No podía olvidarme de nada: cepillo de dientes, pantalones, camisetas... Todo parecía estar dentro.

Ducha, desayuno, retoques para estar ¡divina de la muerte! para mi chico y rumbo a la estación de autobuses.
Me llevaría mi coche, pero... a parte de dejar sin vehículo a mis padres por si surge alguna emergencia, al ser tan viejo me daba miedo de que me dejase tirada en medio del puerto de montaña que separa Murcia de Jumilla jajajaja

Por suerte, logré coger un autobús y llegar sana y salva a mi destino, donde me aguardaba Sergio con una amplia sonrisa de oreja a oreja.
El recibimiento no es necesario que lo cuente... ¿os lo imagináis verdad? 

Día 11
¡El gran día había llegado! ¿Aguantaré todo el desfile? Esa pregunta se repetía una y otra vez en mi cabeza mientras nos colocábamos unos a otros el traje de Cristiano.
¿El motivo? Hace dos años, la primera vez que desfilé, bien por los nervios o porque apenas probé bocado, sufrí un desvanecimiento a mitad del desfile y tuve que sentarme entre el público. Menos mal que en aquel tramo de la calle se encontraba la madre de una de mis cuñadas y fue la que se encargó de mi, abanicándome y dándome agua, hasta que me recuperé. Todo quedó en un susto y una mala experiencia que logré borrar al año siguiente que aguanté, como una campeona, desde el inicio hasta el final del recorrido.

Este año, cambiamos de lugar para disfrazarnos. Los años anteriores lo hacíamos en la casa de campo de mi suegra y, aparte de dejarselo todo desordenado por todos los que somos, siempre llegábamos tarde al desfile puesto que se encuentra a las afueras de Jumilla.
Asi pues, recurrimos a alquilar un bajo para poder colocarnos el traje con tranquilidad y con la seguridad de estar a la hora prevista y en el lugar indicado.

Una cinta por aquí y otra por allá, ese casco no es el tuyo sino el mío, estas botas no me sujetan bien el pie, ¿queda alguien sin maquillar? ... Nervios típicos antes de un desfile.
Una vez transformados en apuestos guerreros y hermosas, pero temibles guerreras pusimos rumbo al Arco de San Roque, punto de partida del desfile que tendría comienzo a partir de las 21 horas.

Desfile de Moros y Cristianos 2013 
Caballeros del Infante Don Fadrique
Abanderada Cristiana
Jóvenes Cristianos
Cabo de las Cristianas
Cabo y fila de Cristianas
Fila de Cristianas
Cabo de los Cristianos
Fila de Cristianos
Banda de música

Día 14
Amanece un día como otro cualquiera... o eso pensaba hasta que un apuesto chico entra en mi dormitorio y con un dulce beso en los labios, me despierta de mi letargo. Que buen despertar, pensareis más de una/o.

El día transcurrió tranquilo, excepto para mi i-ataúd que echaba humo de tanta llamada. Y si me dedicaba a contestar a alguna, los impacientes se encargaban de llamar al de Sergio para poder hablar conmigo... ¡Vamos, un caos!

La tarde la pasé relajándome en la piscina con Sergio y mis cuñados mientras jugábamos a la pelota.
A la noche, bajamos del campo al campamento de las Kábilas donde cenamos y celebramos mi Cumplespantos por todo lo alto y hasta altas horas de la madrugada.

Haz click aquí si deseas ver los regalos que recibí... ¿monstruosos verdad?

Día 15
Día del último desfile para los Caballeros del Infante Don Fadrique en este 2013.
En honor al día de la patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, todos los colectivos festeros acompañamos al trono de la Virgen por las calles del pueblo.

Un desfile bastante aburrido puesto que las numerosas bandas de música, que nos acompañaron en el Desfile de Moros y Cristianos, brillaron por su ausencia.

Procesión de la Virgen de la Asunción
Caballeros del Infante Don Fadrique
Fila mixta Cristana
Fila de Cristianos
Caballeros del Infante D. Fadrique

Día 18
Las fiestas de Agosto 2013 acabaron con un breve pero deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales, sobre las 00 horas, desde lo alto del castillo.

Al día siguiente tocó recoger todo, hacer las maletas y las amargas despedidas.
Un año más... ¡hasta el año que viene!

Continuará...





¿Estás de vuelta de tus vacaciones? ¿Si? ¿Qué tal fueron? 
¿Alguna anécdota espeluznante?

3 comentarios:

  1. Anónimo5:00 p. m.

    Jo que bien te lo has pasado, que envidia. Fiesta, fiesta y más fiesta! Los trajes son muy originales aunque no logro ver mucho jaja Mis vacaciones aburridas a si que no tengo mucho que contar xDDD
    Me alegro de que te lo hayas pasado bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes las puse para que juguéis a buscarme... ¿me localizaste en alguna? >_o

      La verdad es que desfilar durante 2 horas largas... cansa. Acabé con rozaduras en los pies porque las botas me venían grandes u_u pero me lo pasé genial.
      ¡Nos aplaudieron un montón!

      Eliminar
    2. Anónimo9:32 p. m.

      A mi ya me dijiste cual eras ajjajaa
      Eso de 2 horas de desfile me dejaría muerto, entonces no es tan divertido xD Yo no aguantaría xD

      Eliminar