Menú para Nochebuena

Ingredientes:

2 tazas de espinacas frescas
1 taza de albahaca fresca
3 huevos, separados yemas de claras
1 cucharada de eneldo fresco picado
175 ml de queso crema
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
Una cucharada de alcaparras
300 gr de salmón ahumado
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:

1. Pon a precalentar el horno a 180 grados. Prepara una sartén con una con un poco de agua y añade las espinacas. Tapa y lleva a ebullición dejando que se cocine durante unos 2 minutos. Pasado este tiempo, escurre las espinacas y refréscalas con agua fría.
2. Una vez las tengas, tritura las espinacas en el vaso de una batidora. En ese mismo vaso de la batidora, añade la yema de huevo, la albahaca, la sal y la pimienta. Tritura todo hasta obtener una pasta suave.
3. En otro bol, bate las claras de huevo hasta que doblen su tamaño y estén a punto de nieve. Añade la mezcla de espinacas que hemos preparado anteriormente.
4. Pon sobre una bandeja de horno papel para hornear. Píntalo con un poco de mantequilla para que después nos sea más fácil separar la masa, y extiende la mezcla sobre toda la bandeja. Hornea durante 15 minutos a 180 grados hasta que veamos que la masa se ha cocinado.
5. Una vez la tengamos hecha, la dejamos enfriar.
6. Para el relleno, combina el queso crema, el eneldo, la ralladura de limón y el zumo del limón. Sazona con sal y pimienta al gusto.
7. Separa la masa de espinacas que hemos dejado reservada. Coloca un papel film sobre la mesa, y pon encima del papel film la masa, para que luego nos sea más sencilla enrollarla. Pinta la masa que tenemos reservada con la mezcla del queso crema. Añade por encima las alcaparras y ve poniendo sobre él las lonchas de salmón. Una vez esté completo el rollo de espinacas, ve enrollando con cuidado ayudándote del papel film para prensar bien el rollo, y para que no se escape nada, retuerce los extremos como si fuera un caramelo.
8. Tenemos que tomar el rollo de espinacas frío, por lo que lo dejaremos enfriar en la nevera durante unas 4 horas para tomarlo justo en el momento de la cena.

¡Bon appetit!

Agradecimientos a... http://www.recetin.com

1 comentario:

  1. ¡Que buena pinta! A ver si pillo por banda a mi madre y lo hacemos juntas jajajaja

    Un mordisco.

    ResponderEliminar